Lectores CRíticos y CReativos - 2. ¿En qué punto estamos? - Lectores CRíticos y CReativos - 2. ¿En qué punto estamos? - leer

Lectores CRíticos y CReativos - 2. ¿En qué punto estamos?

2. ¿En qué punto estamos?

Tiscar Lara esboza los rasgos del nuevo contexto sociocultural y tecnológico, para indicar cómo y dónde aprenden los jóvenes. Las características de esta forma de aprendizaje que, muy a menudo, se produce en contextos informales se engloban en el concepto del llamado "entorno personal de aprendizaje".

La escuela se encuentra en un momento de cambio y cierta incertidumbre ante una situación en la que, por primera vez, hay que enseñar contenidos que el profesorado no controla.

Vídeos de la misma serie

La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas. Algunos expertos opinan que la alfabetización mediática es parte de la comunicación lingüística.