Lectores CRíticos y CReativos - 9. La fiabilidad de las fuentes - Lectores CRíticos y CReativos - 9. La fiabilidad de las fuentes - leer

Lectores CRíticos y CReativos - 9. La fiabilidad de las fuentes

9. La fiabilidad de las fuentes

Tiscar Lara esboza los rasgos del nuevo contexto sociocultural y tecnológico, para indicar cómo y dónde aprenden los jóvenes. Las características de esta forma de aprendizaje que, muy a menudo, se produce en contextos informales se engloban en el concepto del llamado "entorno personal de aprendizaje".

La red nos obliga a desarrollar estrategias de evaluación respecto a la información. Estas estrategias deben ayudarnos a responder cuestiones tales como: ¿Quién lo dice? ¿Cómo lo dice?¿Por qué lo dice? ¿Para qué lo dice?

Vídeos de la misma serie

La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas. Algunos expertos opinan que la alfabetización mediática es parte de la comunicación lingüística.