Scratcheando con Romeo y Julieta
Escenario de Romeo y Julieta en Scratch

Os presentamos la adaptación, en un formato poco habitual, de uno de los momentos románticos más conocidos y representados de la literatura universal: la escena del balcón de Romeo y Julieta.
En esta ocasión, leer.es ha recreado un fragmento de la obra de William Shakespeare en Scratch. Como ya se explicaba en uno de los últimos post de nuestro blog, Scratch es un lenguaje de programación por bloques que permite, entre muchas otras funcionalidades, crear narrativas digitales. Si bien en esta ocasión nos hemos limitado a celebrar la efeméride del día de los enamorados, se puede utilizar para adaptar obras más sencillas o crear otras nuevas en las que, además de ver y leer textos literarios, se pueda interactuar con el programa.
Os adelantamos que a este formato se puede acceder solo desde dispositivos que permitan reproducir formato flash, por lo que os recomendamos que lo veáis directamente en vuestros ordenadores.
Si esta adaptación os parece interesante, os invitamos a estar pendientes de los nuevos contenidos que ofreceremos en este formato próximamente.

Romeo y Julieta