Buenas Prácticas

IES Carlos Casares. Viana do Bolo (Ourense)

La biblioteca se concibe como un centro de recursos para las áreas curriculares y transversales, que contribuya a la adquisición de las competencias básicas, promoviendo el hábito lector...

IES Joan Sureda i Blanes (Palma de Mallorca, Illes Balears).

La biblioteca del IES Joan Sureda i Blanes (Palma de Mallorca, Illes Balears) se ha convertido en un elemento fundamental del centro, abierta al barrio y colaborando con numerosas instituciones.

IES Mare Nostrum. Málaga

El objetivo general de biblioteca es convertirla en Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA).

IES Marqués de Santillana. Torrelavega (Cantabria)

La biblioteca se concibe como un centro de recursos para mejorar la práctica docente y el aprendizaje y capacitar al alumnado como usuario autónomo y capaz de utilizar críticamente la información.

IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

Los principales objetivos de la biblioteca del IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife) son: fomentar su uso pedagógico, mejorar el hábito lector y las habilidades de...

IES Sanxenxo (Sanxexo, Pontevedra).

Entre las actuaciones de la biblioteca del IES Sanxenxo (Sanxexo, Pontevedra) se encuentran: las intervenciones en el espacio y en la gestión; las actividades de educación documental; su...

IES Vallecas-Magerit. Madrid

La biblioteca se concibe como un centro de información y documentación que pretende favorecer la calidad de la enseñanza y fomentar la lectura.

Instituto Cuatrovientos Sociedad Cooperativa. Pamplona-Iruña (Navarra)

La biblioteca se plantea como un centro difusor de actividades, cultura, trabajo e información.

La biblioteca del IES como centro de recursos para el aprendizaje y la enseñanza (CRAE). Laura Beatriz Andreu Lorenzo

En este caso, el artículo de Laura Beatriz Andreu se centra en la concepción y articulación de la biblioteca como centro de recursos para la enseñanza y aprendizaje.

La biblioteca escolar, recurso básico para el aprendizaje CEIP Filósofo Séneca. Madrid

La experiencia presenta la trayectoria seguida hasta conseguir que su biblioteca se consolide como un recurso básico para la enseñanza y el aprendizaje, y como un espacio donde, con una rica...