Buenas Prácticas

CEIP Nuestra Señora de la Caridad. La Garrovilla (Badajoz)

La biblioteca se considera un núcleo de formación permanente que pretende acercar  el medio físico, social y cultural en el que se desenvuelven los alumnos, paliar carencias, educar en valores...

CEIP Sant Josep-El Pi. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La actividad de la biblioteca se desarrolla como soporte a la educación. Así, la biblioteca se ha convertido en un ente indispensable, un elemento fundamental del trabajo y de las relaciones ...

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil

Es un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuyo principal objetivo es llevar a las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria obras y autores de referencia de la literatura...

Colegio José García Fernández. Luarca (Asturias)

La biblioteca escolar se encuentra integrada en la práctica docente, desde donde impulsa proyectos de investigación y propuestas de integración curricular y hace extensible sus servicios a...

Colegio La Salle (Santander).

La biblioteca del Colegio La Salle (Santander) se concibe como un centro de recursos y elemento central en la dinamización de la lectura, la adquisición de las competencias básicas y el...

Colegio María Auxiliadora (Cáceres).

Los objetivos de la biblioteca del Colegio María Auxiliadora (Cáceres) son: convertirse en un espacio educativo abierto y participativo y en un centro de recursos, información y documentación,...

Colegio San Juan de la Cruz. León

La biblioteca escolar se concibe como centro de recursos y documentación de apoyo al currículo, centro de promoción y enriquecimiento cultural y centro dinamizador del fomento de la lectura.

CRA Alto Aller-Santibáñez (Levinco, Asturias)

Las actuaciones de la biblioteca del CRA Alto Aller-Santibáñez (Levinco, Asturias) giran en torno a tres ámbitos: Competencia Comunicativa, Educación Documental y Dinamización Cultural.

De la biblioteca a la mediateca CEIP N-I de Pràctiques. Barcelona

El CEIP N-I de Práctiques, actualmente CEIP Jaume I, relata el proceso para crear una mediateca moderna e integral que facilita el acceso a la información y la organización de la misma y cómo...

De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos. José García Herrero

En su artículo, José García Herrero presenta, en el marco de una concepción de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, una propuesta-modelo de diferentes...