Destacados

Programas literarios en Institutos de Enseñanza Secundaria 2018

La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas seguirá impulsando el fomento de la lectura en 2018 con dos programas de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria que despiertan el interés por nuestra literatura al alumnado. Para conseguir este hábito lector, recogido entre los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura y presentado el 3 de mayo con el lema "Leer te da vidas extra", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará más de 200.000 euros en 2018 para que escritores y autores acudan a los Institutos de Enseñanza Secundaria.

En el programa "Encuentros Literarios", el instituto elige a un autor o autora para dar una charla sobre su propia obra e intervenga en un coloquio con los estudiantes.

En "Por qué Leer a los Clásicos", el centro escolar deberá escoger a un escritor o escritora para que acuda al centro a dar una charla sobre una obra literaria que pueda considerarse clásica en sentido amplio (o bien sobre un autor, movimiento literario, género o época de la literatura), seguida de un coloquio con los estudiantes. Además, opcionalmente, el instituto podrá organizar un concurso literario de reelaboración de la obra tratada en la conferencia, o bien un premio de ensayo breve o redacción sobre el tema expuesto. En 2018 se sugiere que algunas de las charlas versen sobre  autores de la "Generación del 50".

Las solicitudes para participar en los programas se podrán presentar desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

Fuente de la imagen: página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.