Informes

Informe EIFL 2014: conocimiento sin fronteras.

Electronic Information for Libraries (EIFL) es una ONG que colabora con bibliotecas públicas apoyando proyectos que utilicen las nuevas tecnologías para facilitar el acceso y el uso de la información en educación, investigación y desarrollo sostenible en países en vía de desarrollo en África, Asia, Europa y Latinoamérica. 
 
Sus líneas de actuación son:
 
  • Facilitar el acceso a recursos digitales comerciales  para educación o investigación, negociando por ejemplo precios asequibles con los proveedores. 
  • Programa copyright y bibliotecas  , para promover un sistema de gestión de derechos más justo.
  • Programas de acceso directo a la información eliminando barreras de acceso para investigadores y profesionales, apostando por la cultura compartida.
  • Bibliotecas públicas como centro de actuación innovador, para aprovechar el potencial del personal específicamente cualificado en alfabetización informacional y garantizar el acceso a Internet en zonas con conectividad deficiente.
 
El informe EIFL 2014 recoge las actuaciones del año pasado y describe ejemplos concretos de programas que han demostrado con creces su eficiencia. Puedes descargar el informe completo en este enlace o al pie de esta noticia.
 
Como muestra, un botón: aquí te dejamos un video con la historia de un juego de ordenador y una biblioteca en Lituania.