Informes

Bibliotecas escolares: Premios 2008 Todas las experiencias premiadas

Se recogen en esta publicación veintisiete artículos que exponen, de forma condensada, las experiencias de los centros premiados por el entonces Ministerio de Educación en la convocatoria del...

Biblioteques escolars entre interrogants?

Eina d'autoavaluació. Preguntes i indicadors per millorar la biblioteca.

CEIP Atenea (Torremolinos, Málaga)

El "Plan Lector y Bibliotecas Escolares" del CEIP Atenea (Torremolinos, Málaga) pretende: incluir la biblioteca escolar en la cotidianeidad de las aulas como recurso para la construcción...

CEIP Gabriel y Galán (Cáceres).

El Proyecto de biblioteca escolar del CEIP Gabriel y Galán (Cáceres) se plantea como objetivos: su dinamización como Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje y canal de fomento de...

Ceip Mare de Déu de Remei. Alcover (Tarragona)

El CEIP Mare de Du de Remei nos muestra las actividades de animación lectora -de escucha, de lectura y para escribir- para trabajar las competencias básicas de sus alumnos en las distintas áreas.

Colegio La Salle (Santander).

La biblioteca del Colegio La Salle (Santander) se concibe como un centro de recursos y elemento central en la dinamización de la lectura, la adquisición de las competencias básicas y el...

Colegio María Auxiliadora (Cáceres).

Los objetivos de la biblioteca del Colegio María Auxiliadora (Cáceres) son: convertirse en un espacio educativo abierto y participativo y en un centro de recursos, información y documentación,...

CRA Alto Aller-Santibáñez (Levinco, Asturias)

Las actuaciones de la biblioteca del CRA Alto Aller-Santibáñez (Levinco, Asturias) giran en torno a tres ámbitos: Competencia Comunicativa, Educación Documental y Dinamización Cultural.

De la biblioteca a la mediateca CEIP N-I de Pràctiques. Barcelona

El CEIP N-I de Práctiques, actualmente CEIP Jaume I, relata el proceso para crear una mediateca moderna e integral que facilita el acceso a la información y la organización de la misma y cómo...

El Plan lector de centro y la biblioteca escolar en el desarrollo de las competencias básicas. Julián Pascual Díez

D. Julián Pascual Díez, profesor de la Universidad de Oviedo, aborda la importancia de la lectura como instrumento para el desarrollo curricular y la necesidad de elaborar en cada centro un Plan...
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 31 resultados.
Resultados por página 10
de 4