Recursos

Piensa en la biblioteca como Centro de Recursos

La biblioteca debe estar concebida como un espacio educativo, dinámico y dotado de los recursos necesarios para responder a las necesidades de la sociedad actual.

Acércate a la tarea de poner en marcha la biblioteca

Estos documentos suponen una primera aproximación a la creación de una biblioteca escolar que centraliza todos los recursos y se organiza en función de las necesidades de aprendizaje, lectura,...

Elabora y planifica un Proyecto para la biblioteca

La planificación de la biblioteca que queremos debe contemplarse en un proyecto ajustado a nuestras posibilidades, viable y realista, cuyo desarrollo debemos afrontar de forma participativa.

Aspectos organizativos y de gestión

La organización y gestión de la biblioteca son aspectos determinantes para que ésta resulte un espacio con identidad propia, amplio y luminoso, cómodo, de fácil accesibilidad, visibilidad y...

Selecciona los fondos

Una tarea fundamental para que la biblioteca disponga de fondos, en todo tipo de soportes y formatos, adaptados a las necesidades de la comunidad educativa. Éstos constituirán una colección...

Planifica el trabajo para el tratamiento de la información y competencia digital

En la sociedad de la información, la biblioteca cobra una nueva dimensión. Tiene que asumir, de forma destacada, un nuevo papel en el desarrollo de la competencia “Tratamiento de la información y...

Implica al alumnado en el funcionamiento de la biblioteca

La participación del alumnado en la organización y gestión de la biblioteca aumenta su motivación, refuerza su formación como usuario y se siente sujeto activo de la escuela.

Ayudantes de biblioteca

Este vídeo necesita que tu navegador soporte el elemento video de HTML5. Actualiza la versión de tu navegador web, o bien descárgate...

Abre la biblioteca al entorno

Es importante que la biblioteca escolar sea un espacio abierto, participativo y de colaboración con el entorno. Las relaciones con las familias, con otras bibliotecas, con asociaciones, etc....

Ten en cuenta la Atención a la diversidad: Una biblioteca para todas/todos

En los centros de enseñanza hay alumnas y alumnos con algún tipo de dificultad personal, familiar o socioeconómica. Es necesario que la biblioteca, en todos sus aspectos, también esté pensada para...
— Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 32 resultados.