Bibliotecas Escolares

« Atrás

De la novela al teatro: "Alicia en el país de las maravillas"

Alicia en el país de las maravillas

BPI septiembre 2014 - Esta actividad pretende mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos a través de una herramienta pedagógica realmente estimulante, el teatro. Tiene como objetivo final la escritura y escenificación de una pieza teatral breve. Propone una metodología activa, de trabajo colaborativo, que facilita la atención a la diversidad. El punto de partida es la lectura de la novela de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas".

Se trata de una propuesta interdisciplinar, transversal, en la que colaboran diferentes departamentos didácticos del centro: Lenguas, Educación Visual y Plástica, Educación Física y, especialmente, la Biblioteca Escolar.

Se dirige al 2º curso de ESO y está diseñada para ser puesta en práctica durante tres días en los que la organización del calendario escolar está modificada, los dedicados al crédito de síntesis. No obstante, por su simplicidad y carácter motivador, puede llevarse a cabo, con las convenientes adaptaciones, en cualquiera de los niveles de ESO y en cualquier momento del curso escolar.