Educación Secundaria

IYS la Guancha

IYS La Guancha

BPI octubre 2014 - En el departamento de imagen y sonido del IES la Guancha (La Guancha, Tenerife) se toman muy en serio lo de estudiar a los clásicos. En el proyecto de Realización de Secuencias de Cine Clásico los alumnos copian secuencias de obras maestras de la historia del cine como Casablanca, Blade Runner, Nosferatu o El Padrino entre otros títulos, y aprenden así a lidiar con todos los pormenores que pueden surgir en cualquier rodaje.

Con este proyecto se pretende que el alumno adquiera las capacidades que luego va a necesitar en el mundo profesional, y trabajan desde aspectos más técnicos como iluminación, realización, escenografía o maquillaje, sin dejar de lado la interpretación o labores como producción y dirección.

Este proyecto lleva más de 10 años en activo y ha recibido recientemente el Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.

Desde Leer.es os invitamos a que echéis un vistazo a su blog para conocer más sobre este interesante proyecto y sobre todo a ver sus conseguidas secuencias.