Evaluación - 7. Estudiantes II - Evaluación - 7. Estudiantes II - leer

Evaluación - 7. Estudiantes II

7. Estudiantes II

Las conclusiones de esta experiencia las podemos dividir en dos grupos: satisfacción de las personas implicadas y validez educativa de la experiencia.

Autoevaluación espontánea. Trabajo en grupo: el valor de la diversidad. Aprendizaje de contenidos. La relación con el profesorado.

Vídeos de la misma serie

El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en la escuela depende, entre otras cuestiones, del diseño de tareas integradas que demanden del alumnado una actividad discursiva realista y significativa. Os puedo asegurar que lo último que pasa por la cabeza de 37 chicas y chicos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria a las diez y media de la mañana de un frío lunes de febrero es averiguar por qué mataron a Federico García Lorca el 18 de agosto de 1936. Sin embargo, el viernes a las tres de la tarde todos se despedían entre risas y abrazos lamentándose de no tener más tiempo para seguir investigando y trabajando. ¿Qué ocurrió entre el lunes y el viernes? ¿A qué se debe este repentino cambio en la actitud y la voluntad de estos treinta y siete chicos y chicas? No fue magia y, probablemente, tampoco tecnología: lo que ocurrió se llama desde hace mucho tiempo aprendizaje y ahora me gustaría contártelo. (Fernando Trujillo. Vía educ@conTIC)