Editor de continguts

Pregunte: Las Bibliotecas Responden

Con esta sencilla propuesta, "Pregunte: Las Bibliotecas Responden", hace quince años se puso en funcionamiento el servicio de referencia virtual del programa de cooperación bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas.

En este interesante post de Biblogtecarios, encontraréis un resumen de todos los servicios que ofrecen. Entre ellos cabe destacar que las preguntas, consultas y peticiones de información de carácter general sobre cualquier materia se realizan directamente a un bibliotecario vía correo electrónico o chat y son atendidas las 24 horas al día los 365 días del año por 50 bibliotecas públicas, ya sean Bibliotecas Regionales, Bibliotecas Públicas del Estado o Bibliotecas Públicas Municipales. Por otro lado, existen múltiples recursos disponibles de manera gratuita y online a consultar sin la necesidad de intervención directa de un bibliotecario.

Este servicio, disponible para todos los ciudadanos, puede ser de especial interés y utilidad para los docentes de centros escolares, ya que puede enriquecer los recursos de dichos centros y de sus bibliotecas escolares, así que, sólo es cuestión de que los docentes ¡os animéis a utilizarlo!