El Centro Virtual Cervantes - 3. Presentación del CVC - El Centro Virtual Cervantes - 3. Presentación del CVC - leer

El Centro Virtual Cervantes - 3. Presentación del CVC

3. Presentación del CVC

El hipertexto como característica más destacable de la web impone nuevas formas de relectura y escritura. Según Miguel Marañón (Jefe de contenidos del CVC), éstas han de ser más rigurosas, debido a la intoxicación informativa, ya que sabemos hacer más cosas, pero sabemos menos qué debemos hacer con lo que sabemos. El Centro Virtual Cervantes tiene como tarea nuclear la enseñanza de español a extranjeros y la difusión de la cultura española y en español.

Desde su creación en 1997, el Centro Virtual Cervantes ha tendido puentes entre nativos e inmigrantes digitales. Su tarea más nuclear es la enseñanza de español a extranjeros. También ofrece secciones de lengua, literatura, arte y ciencias.

Vídeos de la misma serie

La formación del profesorado ha de contribuir a la creación de condiciones que favorezcan la implicación efectiva de toda la comunidad en la actividad educativa. Debemos tratar, por un lado, de instalar en las prácticas docentes la idea de que estas no son individuales, sino de equipos y, por otro, de situar estas prácticas en el contexto en el que se realizan. En este apartado contamos con voces de autoridad que tratan de aportar luz sobre el tema de la formación del profesorado del siglo XXI y sus conexiones con la innovación educativa.