Lectores CRíticos y CReativos - 8. Alfab. digital en el aula II - Lectores CRíticos y CReativos - 8. Alfab. digital en el aula II - leer

Lectores CRíticos y CReativos - 8. Alfab. digital en el aula II

8. Alfab. digital en el aula II

Tiscar Lara esboza los rasgos del nuevo contexto sociocultural y tecnológico, para indicar cómo y dónde aprenden los jóvenes. Las características de esta forma de aprendizaje que, muy a menudo, se produce en contextos informales se engloban en el concepto del llamado "entorno personal de aprendizaje".

Internet es una herramienta que facilita la lectura y la producción de textos escritos. El objetivo en el aula debe ser "leer para escribir mejor y escribir para leer mejor".

Vídeos de la misma serie

La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas. Algunos expertos opinan que la alfabetización mediática es parte de la comunicación lingüística.