De las ideas al texto - 3. Del mapa conceptual al texto - De las ideas al texto - 3. Del mapa conceptual al texto - leer

<div class="LEER_Nav LEER_Nav_AD">
<h1><a href="/mediateca/la" target="_self" title="Ir a vídeos de Leer para aprender">Leer para aprender</a></h1>
</div>

De las ideas al texto - 3. Del mapa conceptual al texto

3. Del mapa conceptual al texto

En esta secuencia didáctica en un aula de primaria pueden observarse todos los pasos necesarios para la escritura de un texto expositivo en el aula. Integra a la perfección el trabajo colaborativo, por equipos e individual de los alumnos usando diferentes soportes de lectura y escritura.

Con las ideas del texto agrupadas por temas se realiza un mapa conceptual que será la base del texto escrito. El profesor debe siempre guiar el proceso de forma previa, durante y después de la escritura del texto.

Vídeos de la misma serie

Enseñar a escribir es un desafío permanente y general de la escuela. Desafío porque escribir un texto es una actividad compleja que supone un largo aprendizaje. Permanente, porque la escritura toca todos los aspectos de la vida del niño, del adolescente y del adulto. General, porque la escritura es una herramienta indispensable para todos los aprendizajes escolares cuya responsabilidad comparten los profesores de lengua con los profesores de las demás materias escolares.