Estrategias de lectura - 13. Tareas simples y complejas - Estrategias de lectura - 13. Tareas simples y complejas - leer

<div class="LEER_Nav LEER_Nav_AD">
<h1><a href="/mediateca/la" target="_self" title="Ir a vídeos de Leer para aprender">Leer para aprender</a></h1>
</div>

Estrategias de lectura - 13. Tareas simples y complejas

13. Tareas simples y complejas

Isabel Solé realiza un completo recorrido por el proceso de aprendizaje de la lectura en esta conferencia de los Cursos de verano de El Escorial.Comienza definiendo el concepto "comprensión lectora" y nos lleva de la mano por las diferentes estrategias de lectura.Estas estrategias son la clave para alcanzar diferentes niveles de aprendizaje en el proceso lector. Continúa refiriéndose a la importancia del sentido de las lecturas: ¿para qué leemos?, ¿para qué leen los alumnos? Y termina haciendo un repaso de los diferentes momentos lectores (antes, durante y después de la lectura).

Las tareas que se pueden proponer respecto a la lectura son múltiples y variadas, sin embargo la escuela suele plantear tareas simples, sin escritura, sin conexiones y generalmente que implican a un texto único.