Patrones textuales - 7. Textos discontinuos - Patrones textuales - 7. Textos discontinuos - leer

<div class="LEER_Nav LEER_Nav_AD">
<h1><a href="/mediateca/la" target="_self" title="Ir a vídeos de Leer para aprender">Leer para aprender</a></h1>
</div>

Patrones textuales - 7. Textos discontinuos

7. Textos discontinuos

Algunos problemas de comprensión lectora se deben a que el estudiante no establece las conexiones adecuadas entre las partes. Felipe Zayas incide aquí en la necesidad de establecer diferencias entre textos continuos y discontinuos. Aborda también los textos electrónicos según los requerimientos de PISA.

Son muy interesantes las actividades que llevan al alumno a transformar textos discontinuos en textos continuos donde se hace necesaria una reflexión sobre cómo traducir con palabras lo que dice un texto que carece de recursos lingüísticos.

Vídeos de la misma serie

Poseer una buena competencia lectora es disponer de las habilidades lingüísticas necesarias para leer adecuadamente cualquier tipo de texto, así como reconocer los géneros y sus estructuras organizativas. Manejar una diversidad textual en el aula permite movilizar una diversidad de estrategias lectoras. Si el alumno llega a ser capaz de traducir la información de un determinado género en otro, estará haciendo un gran ejercicio de comprensión que retroalimentará su motivación.