Patrones textuales - 8. Textos electrónicos - Patrones textuales - 8. Textos electrónicos - leer

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Patrones textuales - 8. Textos electrónicos

8. Textos electrónicos

Algunos problemas de comprensión lectora se deben a que el estudiante no establece las conexiones adecuadas entre las partes. Felipe Zayas incide aquí en la necesidad de establecer diferencias entre textos continuos y discontinuos. Aborda también los textos electrónicos según los requerimientos de PISA.

En los textos electrónicos el lector contribuye a la elaboración del texto. El mapa conceptual es una estrategia que usamos para entender un texto. Este material debe estar en el trabajo de acompañamiento a los alumnos cuando leen.

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Poseer una buena competencia lectora es disponer de las habilidades lingüísticas necesarias para leer adecuadamente cualquier tipo de texto, así como reconocer los géneros y sus estructuras organizativas. Manejar una diversidad textual en el aula permite movilizar una diversidad de estrategias lectoras. Si el alumno llega a ser capaz de traducir la información de un determinado género en otro, estará haciendo un gran ejercicio de comprensión que retroalimentará su motivación.