AELE realiza un avance de la Conferencia Magistral de Marie Bonnafe en la 20ª Conferencia Europea sobre lectura y escritura + 6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje.

En los últimos días, AELE  ha realizado un avance de las Conferencias Magistrales de los dos próximos eventos que organiza junto a otras entidades. Se presentarán en Madrid del 3 al 7 de julio de 2017, en el marco de dos eventos interconectados: 20ª Conferencia Europea sobre lectura y escritura + 6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje.Se puede consultar el amplio y variado programa que conforman estos dos eventos visitando el sitio web de AELE.

Marie Bonnafe es la autora de "Los libros ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden…" Lejos de este supuesto, esta escritora afirma que nunca es demasiado pronto para acercar los niños y las niñas a los libros porque nacen con necesidades primarias de alimentación, afecto, sueño y también de relatos. Por ello, desde su papel de presidenta de Acciones Culturales Contra la Segregación y la Exclusión (un organismo pionero en el acercamiento a los libros en la primera infancia) afirma que este acercamiento no se encuadra en el concepto de aprendizaje precoz sino en un encuentro placentero con los libros en compañía de un adulto que le brinda afecto. En su conferencia magistral aportará un amplio bagaje de conocimiento y experiencia al respecto.

Para obtener más información sobre estos eventos se puede contactar con la Organización en:  forum.madrid2017@gmail.com para el Foro Iberoamericano y en european.conference.madrid2017@gmail.com  para la Conferencia Europea.