Recursos - Investigar

Clausura de los Encuentros de Verines 2016 sobre Cervantes

Hoy viernes 23, se clausurará el trigésimo segundo Encuentro, celebrado en la Casona de Verines, en Pendueles (Asturias). Los organizadores han sido una vez más, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y la Universidad de Salamanca.

Durante los días 22 y 23 los veinte autores invitados, de la mano del director académico del encuentro, el profesor de la Universidad de Salamanca, Luis García Jambrina, han dialogado y dialogarán sobre las influencias, presencias y recreaciones cervantinas en la literatura española actual.

La celebración este año del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de la publicación de la segunda parte del Quijote el año pasado, han sido la excusa perfecta para reflexionar sobre la presencia e importancia de Cervantes en el panorama literario actual.

Después de cuatro siglos, nuestro autor más internacional, sigue siendo una fuente inagotable de influencias en España y en todo el mundo.

Los narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas y expertos que han formado parte de esta reunión sobre Cervantes despiden hasta el próximo año los Encuentros de Verines.

 

Observatorio de la lectura y el libro

 

Observatorio de la Lectura y el Libro