Escoceses: socios de una biblioteca desde su nacimiento
Bebé escocés
Los niños y niñas de Escocia podrán contar con un carné de biblioteca desde su nacimiento según un nuevo proyecto que está siendo debatido en el parlamento. El objetivo es que todos tengan un carné de biblioteca desde su nacimiento hasta la escuela primaria con el fin de animarles a disfrutar de los libros desde una etapa temprana.
 
El proyecto "Every child a library member" (Cada niño un socio de una biblioteca) será financiado por la Biblioteca de Escocia y el Consejo de la Información (SLIC) del Gobierno escocés como medida de apoyo a la mejora y la innovación en los servicios de bibliotecas públicas de Escocia. 
 
La idea tuvo su origen en Gales cuando, en marzo del pasado año, el Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno galés, John Griffiths,  anunció esta misma iniciativa para apoyar la alfabetización infantil.
 
Por su parte, el gobierno del Reino Unido ha anunciado también medidas para promover las bibliotecas escolares de todo el país. Según Nick Gibb, ministro de educación, "Nada es más importante que asegurar que todos los niños y niñas puedan leer bien. La mala lectura puede impedirles alcanzar su pleno potencial". 
 
Para saber más sobre esta noticia visita la web de la Scottish Library and Information Council (SLIC).