Reconstruyendo a Miró - 13. Los alumnos opinan - Reconstruyendo a Miró - 13. Los alumnos opinan - leer

Reconstruyendo a Miró - 13. Los alumnos opinan

13. Los alumnos opinan

Marta Cervera y Mónica González, profesoras del CEIP San Sebastián de El Boalo han creado un proyecto de aula para niños de 4 años, donde la pizarra digital es el elemento motivador y no un juguete. Utilizaron programas de animación con el Autorretrato de Miró. Un Miró desmemoriado al que los niños ayudan a recuperar su identidad y a recordar cuáles son sus cuadros. El resultado del proyecto es un reportaje sobre la vida y obra de Miró, en el que las aportaciones de los alumnos a lo largo del proceso quedan recogidas.

Los niños explican qué es lo que más les ha gustado de la actividad: ver a Miró en la pizarra digital y reconocer sus cuadros.

Vídeos de la misma serie

Buscando una educación que integre las TIC en el currículo y que una la experiencia de los estudiantes dentro y fuera de la escuela, varios docentes nos muestran su práctica de aula. En un mundo en que la escritura deja de ser el modo único de representación del conocimiento, aunque siga siendo el referente de los demás, saber leer y escribir pasan por saber manejar distintos formatos. Podemos encontrar aquí varias muestras de ello.