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Planes de lectura - 4. Promoción de la lectura

4. Promoción de la lectura

Tradicionalmente, las introducciones de algunos planes de lectura señalaban que es bueno leer, que es bueno leer literatura, que la lectura es placer o que para ampliar este hábito hace falta un plan de lectura. Últimamente, hemos visto cambios importantes; por ejemplo, no sólo se habla de leer y placer sino que se habla de leer para conversar, leer para la cohesión social, leer y escribir socialmente, etc. El impulso de los planes lectores está vinculado a la necesidad de mejora de los rendimientos escolares que plantea el sistema. La adecuación de estos fines a las realidades escolares es muy compleja y, posiblemente, las expectativas y exigencias hayan sido excesivas respecto del potencial y capacidad de la escuela para fomentar la lectura.

Las actividades del ámbito de la promoción de la lectura y bibliotecas debe estar apoyado por los otros ambitos de promoción la familia y la escuela. Una buena coordinación resulta fundamental a la hora de motivar a la lectura.

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Resulta evidente la importancia de las bibliotecas como centros de recursos para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Nuestra webcast te dará a conocer algunas experiencias concretas. Las funciones de la biblioteca escolar, los clubs de lectura, la educación en la información. Estos y más temas en esta sección de la webcast.