'Conversaciones líquidas' 2016

La localidad de Salamanca acoge desde 2013 estas jornadas profesionales que se dirigen a editores,libreros,bibliotecarios y otros profesionales vinculados al libro y a la lectura. En "Conversaciones Líquidas" se ha reflexionado sobre la evolución de los gustos y hábitos lectores que provoca que la realidad editorial y de mercado se diversifique. En educación, la coexistencia de herramientas digitales y analógicas en las capacidades de aprendizaje de los alumnos conduce a que no se piense solamente en el libro de texto tradicional para la elaboración de contenidos.

La innovación en las bibliotecas de Castilla y León, editar para los nuevos lectores y las librerías en el contexto de las políticas públicas y los cambios actuales han sido los temas centrales tratados durante estos días.

Conversaciones Líquidas está organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en uno de sus centros en Peñaranda de Bracamonte, gracias a la ayuda de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, así como la colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León y del Gremio Regional de libreros de Castilla y León.