Martes - 6. Puesta en común - Martes - 6. Puesta en común - leer

Martes - 6. Puesta en común

6. Puesta en común

Diseño de los proyectos. Los estudiantes participantes tuvieron la ocasión de diseñar sus propios proyectos aunque el profesorado y el Grupo iCOBAE habían analizado el currículo previamente y se habían elegido algunos posibles proyectos por si se daba la circunstancia de que no "surgieran" los proyectos.

Valorar la importancia de la exposición pública del primer borrador. Repartir espacios y recursos (humanos y materiales) para comenzar el trabajo.

Vídeos de la misma serie

El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en la escuela depende, entre otras cuestiones, del diseño de tareas integradas que demanden del alumnado una actividad discursiva realista y significativa. Os puedo asegurar que lo último que pasa por la cabeza de 37 chicas y chicos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria a las diez y media de la mañana de un frío lunes de febrero es averiguar por qué mataron a Federico García Lorca el 18 de agosto de 1936. Sin embargo, el viernes a las tres de la tarde todos se despedían entre risas y abrazos lamentándose de no tener más tiempo para seguir investigando y trabajando. ¿Qué ocurrió entre el lunes y el viernes? ¿A qué se debe este repentino cambio en la actitud y la voluntad de estos treinta y siete chicos y chicas? No fue magia y, probablemente, tampoco tecnología: lo que ocurrió se llama desde hace mucho tiempo aprendizaje y ahora me gustaría contártelo. (Fernando Trujillo. Vía educ@conTIC)