Trabajando por proyectos - 3. Consignas específicas - Trabajando por proyectos - 3. Consignas específicas - leer

Trabajando por proyectos - 3. Consignas específicas

3. Consignas específicas

Estudiando geografía en Tercer Ciclo de Primaria. M. Nemirovsky. Secuencia ordenada en la que podemos observar cómo se trabaja por proyectos en el área de Conocimiento del medio en el tercer ciclo de primaria del C.E.I.P. Nebrixa de Lebrija (Sevilla). La secuencia incluye el planteamiento de los proyectos para trabajar con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo dentro y fuera del aula de referencia. El proyecto es llevado a cabo por la tutora del grupo Milagros García Cordero y la profesora de pedagogía terapéutica (PT) Charo Sánchez-Toscano López.

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo refuerzan el trabajo por proyectos en el aula de apoyo. La intervención de la PT (pedagogía terapéutica) fuera del aula ordinaria.

Vídeos de la misma serie

Se promueve la inclusión de todos los estudiantes, también de los que necesiten apoyo educativo para que: - Participen de la vida escolar. - Se planteen altas expectativas. - Utilicen textos para participar en los distintos contextos de la actividad social. (Algunas experiencias tienen materiales descargables. Experiencias didácticas para favorecer la atención a la diversidad.