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Trabajo colaborativo - 6. Desafío nube

6. Desafío nube

¿Es lo mismo el trabajo grupal que el trabajo colaborativo? En términos generales podríamos decir que lo primero no asegura lo segundo. Para que la producción grupal sea beneficiosa para el aprendizaje, es necesario que la intervención pedagógica considere una serie de variables relevantes a fin de lograr que la sinergia sea posible. Así nos lo explica Ángeles Araguz en esta sesión de formación del profesorado (Aulablog 2011) en la que además se detallan algunas de las herramientas para favorecer el trabajo cooperativo en el aula del SXXI.

Los profesores deben solucionar de forma colaborativa el reto propuesto.

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Cuando estamos alfabetizados emocionalmente, nos convertimos en conocedores de las sensaciones agradables y desagradables. La inteligencia emocional nos ayuda a ser personas completas. Con la "lectura de emociones" desarrollamos: -Capacidad para comprender lo que sentimos. -Capacidad para expresar las emociones de manera productiva. -Capacidad para escuchar a los demás y sentir empatía. Escuchemos a los expertos.