Lectura compartida - 4. Leer, actividad social - Lectura compartida - 4. Leer, actividad social - leer

Lectura compartida - 4. Leer, actividad social

4. Leer, actividad social

Javier Celaya parte del cambio tan radical que se ha producido en el acceso a la información y al conocimiento y desarrolla doce transformaciones y reflexiones sobre esta evidencia y sobre las consecuencias que tiene en nosotros como lectores. El punto de partida es la noción de Lectura compartida. Celaya nos aclara este concepto y los pasos que conlleva: antes, durante y después del proceso lector. En esta nueva situación de lectura hemos de enseñar a nuestros estudiantes nuevos accesos a la información y otros sistemas de recomendación, sin perder de vista la educación en una visión crítica y la importancia de la privacidad.

Un repaso por herramientas como Readmill: tecnología para compartir anotaciones, Findings.com agregador de anotaciones para que otros puedan aprovecharlas, nuevos sistemas que redefinen el club de lectura y plataformas de creación colectiva.

Vídeos de la misma serie

Resulta evidente la importancia de las bibliotecas como centros de recursos para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Nuestra webcast te dará a conocer algunas experiencias concretas. Las funciones de la biblioteca escolar, los clubs de lectura, la educación en la información. Estos y más temas en esta sección de la webcast.