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El trabajo por tareas - 2. Trabajar por tareas

2. Trabajar por tareas

Fernando Trujillo señala el cambio que se está introduciendo en la escuela con el concepto de autonomía: la escuela ha de tomar las riendas para prestar un servicio a la sociedad. Esta autonomía capacita a los centros para hacer un proyecto lingüístico y digital. Leer para hacer es otra forma de lectura: desde manuales e instrucciones de uso hasta páginas web para comprar un billete, buena parte de nuestra lectura tiene como objeto hacer algo a partir de la decodificación y la inferencia de significados. ¿Esta forma de lectura está presente en el currículo?, ¿cómo trabajar para que el estudiante la adquiera?

En el trabajo por tareas consideramos al estudiante como agente porque le enseñamos a actuar y es un buen contexto para construir la identidad discursiva porque implica reflexionar sobre el propio trabajo.

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El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en la escuela depende, entre otras cuestiones, del diseño de tareas integradas que demanden del alumnado una actividad discursiva realista y significativa.Escuchemos a los expertos.