Lunes - 10. Evaluación - Lunes - 10. Evaluación - leer

Lunes - 10. Evaluación

10. Evaluación

Creación de grupos y elaboración de una línea del tiempo temática.

Se asignó a cada grupo un tema sobre el cual tenían que investigar (contexto internacional, política española, literatura, arte, ciencia, la mujer y Andalucía) para colaborar en la creación de la línea del tiempo, cuyo objetivo era no solo sacar a luz sus conocimientos previos sino también para organizar ideas y tomar conciencia del tiempo histórico que íbamos a investigar.

Conocer los parámetros en los que se basará la evaluación del profesorado. Autoevaluar el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos y recogerlo en el cuaderno de trabajo.

Vídeos de la misma serie

Os puedo asegurar que lo último que pasa por la cabeza de 37 chicas y chicos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria a las diez y media de la mañana de un frío lunes de febrero es averiguar por qué mataron a Federico García Lorca el 18 de agosto de 1936. Sin embargo, el viernes a las tres de la tarde todos se despedían entre risas y abrazos lamentándose de no tener más tiempo para seguir investigando y trabajando. ¿Qué ocurrió entre el lunes y el viernes? ¿A qué se debe este repentino cambio en la actitud y la voluntad de estos treinta y siete chicos y chicas? No fue magia y, probablemente, tampoco tecnología: lo que ocurrió se llama desde hace mucho tiempo aprendizaje y ahora me gustaría contártelo. (Fernando Trujillo. Vía educ@conTIC)