Se promueve la inclusión de todos los estudiantes, también de los que necesiten apoyo educativo para que:

  • Participen de la vida escolar.
  • Se planteen altas expectativas.
  • Utilicen textos para participar en los distintos contextos de la actividad social.

Contenidos con Atención a la diversidad Primaria .

Filtrado por el tag: video indice

Enlaces relacionados

Materiales para diversificación

Materiales para diversificación

VV.AA. Diversificación

Los programas de diversificación curricular son un camino alternativo para cursar 3º y/o 4º de ESO que se ofrece a aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje generalizadas. En Leer.es te ofrecemos materiales para trabajar la competencia en comunicación lingüística en este programa en diferentes formatos y soportes.

Proyecto "Primates"

Primates

Myriam Nemirovsky. Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

Esta actividad se realizó en el Colegio Público Valdemera, de Velilla de San Antonio (Madrid). Cuatro docentes trabajan sobre un tema común, aunque cada grupo desarrollaría un sub-tema específico y, a la vez, complementario. Un grupo de niños de 4 años trabajó sobre clases de simios, en 2º de Primaria acerca de los chimpancés, en 3º sobre los orangutanes y en 5º sobre los gorilas. Los vídeos ilustran el proceso de colaboración internivelar.

¿Qué es y cómo elaborar una cronología?

Cronología

Felipe Zayas. Primer ciclo de la ESO

Las cronologías, como clases de textos, tienen unas características lingüísticas (esquemas gramaticales) y paratextuales (uso de cuadros y de recursos tipográficos) que los alumnos deberán observar antes de emprender la tarea de la confección de cuadros cronológicos. Hay que seleccionar información relevante y utilizar esquemas sintácticos adecuados.