La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas.

Enlaces relacionados

DÍA-LOGOS: Publicidad, consumo y ciudadanía.

DÍA-LOGOS: Publicidad, consumo y ciudadanía.

Carmen Campos. Bachillerato, Ciclos Superiores de FP, Enseñanza de Adultos.

La intención de este material es hacer reflexionar sobre los otros logos que forman la iconosfera mediática y reivindicar el carácter dialógico de la educación, pues la reflexión dialogada sobre nuestra identidad como consumidores puede resultar una buena fórmula para fortalecer nuestra identidad ciudadana. La alfabetización mediática necesita tanto de la lectura crítica de los medios como de la utilización de éstos para la expresión creativa.

Leer en el MUVAP

Leer en el MUVAP

Juan Antonio Cardete. Tercer ciclo de Primaria y ESO

A partir de la exposición "Cien años de publicidad española" del Centro Virtual Cervantes se plantea una propuesta de lectura crítica de los mensajes publicitarios. Se muestran las claves para la retórica visual y se familiariza a los estudiantes con la lectura de imágenes.