Resulta evidente la importancia de las bibliotecas como centros de recursos para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Nuestra webcast te dará a conocer algunas experiencias concretas.

Contenidos con Bibliotecas Escolares Infantil .

No hay resultados.

Enlaces relacionados

Ministerio de Educación: Convocatorias, premios, ayudas.

Ministerio de Educación: Convocatorias, premios, ayudas.

La importancia del fomento de la lectura y la mejora de las bibliotecas de los centros escolares se pone de manifiesto en la Ley Orgánica de Educación, que incluye la atención prioritaria que los poderes públicos deben prestar a este factor educativo y menciona expresamente que las bibliotecas escolares contribuirán a fomentar la lectura y a que los alumnos accedan a la información y otros recursos para el aprendizaje disponibles en las mismas.

Bibliocañada

Bibliocañada

VV.AA. ESO

Serie de cuadernos de lectura para los cuatro niveles de la ESO en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Cultura Clásica y latín y para Bachillerato en las asignaturas de Historia, Lengua, Biología y Latín pensados para trabajar en el aula y en la biblioteca escolar. Todos ellos constan de una serie de lecturas (textos continuos, textos discontinuos, cómics, gráficas, etc) y actividades referidas a esas lecturas y al tema tratado.

¿Qué libros?

¿Qué libros?

Recursos para la biblioteca escolar del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación de Maestros Rosa Sensat. Se muestran, organizados por etapas educativas y por materias, numerosos libros comentados para hacer de la biblioteca un verdadero centro de recursos para el aprendizaje.

Bibliotecas escolares en tránsito (BET11)

Bibliotecas escolares en tránsito (BET11)

El Congreso Nacional Bibliotecas Escolares tuvo lugar en Santiago de Compostela en 2011 y su objetivo central fue impulsar la reflexión sobre las funciones de la biblioteca escolar en el panorama educativo actual. En su web encontrarás multitud de materiales y documentos así como los vídeos de las ponencias.