La evaluación de la lectura en la escuela tiene una doble función, por una parte muestra los progresos de los alumnos y por otra informa al docente sobre la consecución de los objetivos planteados. "Qué" y "cómo" evaluar son las cuestiones que queremos ayudarte a responder.

Enlaces relacionados

Información sobre las evaluaciones internacionales y nacionales de la comprensión lectora.

Información sobre las evaluaciones internacionales y nacionales de la comprensión lectora.

Los desafíos que afronta el Sistema Educativo demandan una información pública y transparente acerca del uso que se hace de los medios y recursos disponibles. La evaluación se ha convertido en un valioso instrumento de seguimiento y de valoración de resultados obtenidos y de mejora de los procedimientos de evaluación de los distintos ámbitos y agentes de la actividad educativa.

Practica PISA

Practica PISA

3ºESO

Aplicación para poder practicar con algunas de las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora. A partir de un texto dado (unas instrucciones, una descripción, una factura o una gráfica) hay que contestar a una serie de preguntas. La pruebas PISA acompañan en el proceso de leer: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y reflexionar sobre su forma y contenido. Por último, PISA también valora que se sepa utilizar lo aprendido aplicándolo a otros contextos.