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El trabajo por tareas - 4. Propuestas internas

4. Propuestas internas

Fernando Trujillo señala el cambio que se está introduciendo en la escuela con el concepto de autonomía: la escuela ha de tomar las riendas para prestar un servicio a la sociedad. Esta autonomía capacita a los centros para hacer un proyecto lingüístico y digital. Leer para hacer es otra forma de lectura: desde manuales e instrucciones de uso hasta páginas web para comprar un billete, buena parte de nuestra lectura tiene como objeto hacer algo a partir de la decodificación y la inferencia de significados. ¿Esta forma de lectura está presente en el currículo?, ¿cómo trabajar para que el estudiante la adquiera?

El proyecto lingüístico de centro desarrolla el diseño de tareas, el currículum integrado (CLIL) y la enseñanza integrada de contenidos y lenguas (AICLE). El mapa de géneros discursivos ayuda al desarrollo de la comunicación lingüística.

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El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en la escuela depende, entre otras cuestiones, del diseño de tareas integradas que demanden del alumnado una actividad discursiva realista y significativa.Escuchemos a los expertos.