'Comunicación y creatividad concentradas en quince minutos', proyecto de innovación educativa

"Comunicación y Creatividad concentradas en quince minutos" es un proyecto de innovación educativa, una propuesta pedagógica referida a las disciplinas lingüísticas y artísticas como la música, la danza, el teatro y la plástica. El alumnado ha de crear una obra artística comunicativa en formato libre que los centros participantes seleccionados presentarán en un encuentro final que tendrá lugar en marzo de 2017. Entre los objetivos del proyecto de innovación se encuentran los siguientes:

1. Desarrollar en el alumnado capacidades y destrezas lingüísticas verbales, orales y escritas, no verbales, gestuales y mímicas, que aumenten su acervo expresivo y su repertorio comunicativo y creativo, a través de producciones comunicativas y artísticas que le permitan crear, planificar y gestionar proyectos para seguir aprendiendo y participando plenamente en la diversidad de los contextos de la vida.

2. Potenciar la participación y el trabajo colaborativo atendiendo a la finalidad inclusiva del alumnado con la construcción de aprendizajes significativos, que fomenten el compromiso, el espíritu crítico, la autonomía personal y el autoconocimiento.

3. Fomentar el intercambio de propuestas creativas en diversas prácticas sociales en las que el alumnado demuestre sensibilidad ante las manifestaciones artísticas y culturales, y conciba su aplicación como un medio de intervención, transformación de la realidad y conciencia social para rechazar estereotipos, con el fin de que puedan ser identificadas como modelos transferibles a otros centros educativos.

Para realizar la inscripción los centros pueden hacerlo a través de la aplicación disponible en la Convocatoria del proyecto, curso escolar 2016-17.