“Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC”

El 5 de febrero de 2015 se mencionó y difundió desde leer.es la calidad del Proyecto Colaborativo "El Quijote y Cervantes con las TIC", que forma parte de Libros del Siglo XXI. Una vez más, destacamos la labor realizada en este trabajo, que en esta ocasión, conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En él colaboran un gran número de docentes y centros educativos y se puso en marcha el 6 de enero del 2015 para conmemorar IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes con el Proyecto Colaborativo "II Parte del Quijote con las TIC". En 2016 el "Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC" conmemora el IV Centenario de la muerte del autor, siguiendo la estela de los proyectos colaborativos anteriores (Lorca, Gloria Fuertes y Platero y yo).

Con este proyecto además de conmemorar los 400 años de la muerte del escritor, se pretende difundir su obra con la lectura de la segunda parte del Quijote y fomentar la lectura y escritura creativa entre el alumnado. El desarrollo de la competencia digital a través de las TIC es uno de los objetivos más importantes para la difusión de la novela cervantina dentro y fuera de las aulas. Utiliza recursos interactivos de software libre para que cualquier persona interesada pueda publicar e interactuar sin necesidad de registrarse.