35º Congreso Internacional de IBBY

Del 18 al 21 de agosto Auckland (Nueva Zelanda) acoge la trigésimo quinta edición del Congreso Internacional de IBBY (International Board and Books for Young People). En España, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) es la encargada de la realización y coordinación de las actividades relacionadas con este género literario.

La finalidad de este Congreso es convertirse en un foro abierto para el debate sobre la literatura infantil, juvenil y la lectura. En esta ocasión, el tema central de los talleres y conferencias será en torno a la "Literatura en el mundo de las alfabetizaciones múltiples", aproximándose a la multiplicidad del mundo literario en nuestros días. Materias tan interesantes como el análisis de la literatura global, local e indígena; la diversidad en el lenguaje y los formatos literarios; y la participación de los lectores en el ámbito de la alfabetización, serán los protagonistas de los talleres, debates y conferencias programados en los tres días de congreso.

Asimismo, durante el simposio tendrá lugar la entrega del Premio Hans Christian Andersen 2016, el Premio Asahi y comunicarán la lista de honor de IBBY. Además, su finalización coincidirá con la edición anual de Storylines Festival, evento en el que la literatura infantil, los nuevos métodos de fomento lector y la cultura literaria son los protagonistas.

Fuente imagen: IBBY.