Apartes. Diálogos entre la literatura del Siglo de Oro y el arte contemporáneo

Cartel Apartes en la 40ª edición del Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.

Del 7 de julio al 27 de agosto tendrá lugar el proyecto Apartes dentro de la programación de actividades que ha preparado la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro en la 40º edición del Festival. Con su realización se pretende promover un diálogo entre los principales autores del Siglo de Oro y la creación contemporánea para aproximar los clásicos al público actual y a la vez difundir la creación artística española más actual.

Cinco artistas de reconocida trayectoria, a través de lenguajes tan diversos como la holografía, el arte de acción, la instalación o la escultura, ponen su mirada en el Siglo de Oro y, partiendo de la dialéctica barroca entre verdad y engaño, proponen un diálogo crítico con varios de sus principales autores y temas. Y lo hacen en espacios tan dispares como el Pradillo de Santo Domingo, el Almacén de los Fúcares, la Iglesia de San Blas, el Espacio de Arte Contemporáneo o la Antigua Universidad Renacentista.

Se trata de intervenciones singulares, distintas de las producciones teatrales propias del Festival, al margen o además de ellas, aparte. Pero también como en el teatro clásico son apartes que se dirigen directamente al público, buscando su complicidad para entablar un diálogo emocional y reflexivo desde las artes visuales.

Este proyecto ha sido organizado por Acción Cultural Española y la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.