Centro cultural generación del 27

La época estival es la ocasión perfecta para dejar volar nuestra imaginación, es por eso que muchos de los concursos o certámenes literarios nacionales e internacionales tienen lugar en verano.

Con el objeto de promocionar la creación literaria y la cultura, la Diputación Provincial de Málaga y el Centro Cultural Generación del 27 lanzan dos concursos que ya son referentes en el mundo de la poesía.

En primer lugar, se convoca el XVII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados. Un certamen destinado a menores de 35 años que presenten una o más obras originales e inéditas en castellano con la condición de que no hayan sido premiadas anteriormente, un premio que tiene como objetivo la promoción de la creación poética contemporánea.

En segundo lugar, se celebra el XIX Premio Internacional de Poesía Generación del 27. Este concurso admite a todo tipo de escritores, siempre que las obras sean inéditas y escritas en castellano y está respaldado por una consolidada editorial.

Ambos premios tienen de plazo de entrega hasta el 5 de septiembre. Asimismo, los ganadores serán premiados con una cuantía que se puede consultar en las bases de cada concurso y por supuesto, la publicación de la obra.

Sin duda, una oportunidad más para aportar nuestro grano de arena en el mundo literario.

Fuente de imagen: Diputación de Málaga