Encuesta sobre bibliotecas escolares en “School Education Gateway”

"School Education Gateway" es la plataforma digital de la enseñanza en Europa. Es un espacio donde los docentes, centros educativos y personas expertas en el ámbito educativo y la enseñanza pueden conocer y compartir actuaciones educativas que se desarrollan en Europa. Todos los contenidos están traducidos a 23 idiomas. "School Education Gateway" ha lanzado una encuesta sobre bibliotecas escolares hasta el 30 de septiembre de 2017. En ella se plantea la siguiente pregunta: 

"¿Crees que las bibliotecas escolares son cada vez más irrelevantes en una era digital? ¿O la necesidad de bibliotecas escolares y el servicio ofrecido por los bibliotecarios es ahora incluso mayor que antes?"

Las bibliotecas escolares deben contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo y ayudar a los alumnos y alumnas a convertirse en lectores competentes, capaces de buscar, analizar y procesar de manera crítica la gran cantidad de información, que reciben en diferentes tipos de soportes, para elaborar sus propios mensajes y poder enfrentarse a los retos que la sociedad del siglo XXI plantea.

Fuente de la imagen: página web de "School Education Gateway".