Feria internacional del libro: Liber 2016

Entre el 12 y el 14 de octubre se celebra la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro en el recinto Gran Vía de Barcelona.

En esta ocasión, el mayor encuentro del libro en español promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) contará con una oferta expositiva de 500 sellos editoriales y empresas de 16 países.

Entre los expositores podremos encontrar a Booktrailers, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenidos digitales, tan importantes en las nuevas tendencias lectoras de los últimos tiempos. La Zona Digital, las nuevas tecnologías y los avances en el ámbito literario se unen en Liber 2016 para dar impulso a las nuevas alfabetizaciones.

La feria anual, coincide con la declaración de la capital catalana como Ciudad Literaria por la UNESCO. Además, la provincia de Barcelona recibirá el Premio al Fomento de la Lectura a su Red de Bibliotecas Municipales, por su "extraordinaria aportación a lo largo del tiempo a la creación de una red de bibliotecas municipales, modélica gestión y relación con los lectores". Esta red cuenta con más de 200 bibliotecas, 9 bibliobuses y biblioplayas que prestan servicios de información, conocimiento y cultura. Destacando como espacios culturales, educativos, de promoción de la lectura y de cohesión social.

Encuentro que este año se suma a las celebraciones por el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que centrará sus actividades en el fomento de la lectura, el debate, el conocimiento y el intercambio de experiencias sobre el mundo del libro.

Fuente de imagen: Liber.