Festival eñe 2017

La 9ª edición del Festival Eñe se celebra en Madrid del 23 de octubre al 5 de noviembre. Esta iniciativa, que tiene como eje principal la literatura en lengua española, está organizada por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura.

La entrada a las más de 50 actividades programadas, repartidas entre 20 sedes (como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, etc.), es libre y gratuita. Los temas de la programación, sobre los que reflexionarán los139 autores participantes en presentaciones de libros, charlas, debates, diálogos, conferencias, o "performances", están relacionados con la literatura, la música, el cine, la fotografía, el teatro, el periodismo, etc. En esta edición se han creado dos premios, el Premio Festival Eñe, que pretende reconocer la obra y trayectoria de un escritor en español, y el Premio Eñe residencia literaria para autores iberoamericanos.

Por primera vez también, se ha organizado un programa para el público infantil y juvenil, Eñe minúscula, que tendrá como escenarios la Casa del Lector y la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, donde se desarrollarán actividades como cuentacuentos, talleres, disfraces, títeres o manualidades.

Fuente de la imagen: página web revista Eñe.