Ganadores de la II edición de Bibliotráileeres

El portal de leer.es publicará los Bibliotráileeres ganadores de la edición de este curso 2016-2017. El portal Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) y dedicado a las alfabetizaciones múltiples como herramienta de conocimiento y aprendizaje, promueve proyectos que contribuyan a desarrollar las competencias en comunicación lingüística, digital y concienciación y expresiones culturales. En este contexto, decidió impulsar la creación de una "trailerteca", un espacio en el que se recojan los mejores tráileres de animación basados en una obra literaria presentados por los centros educativos. Con esta iniciativa se pretende aunar el fomento de la lectura con el desarrollo de técnicas de animación y el uso de las nuevas tecnologías. Los tráileres publicados en leer.es el curso pasado y los de este podrán, asimismo, ser utilizados como material de animación a la lectura.

Los ganadores de la II edición del concurso de Bibliotráileeres son:

En la Modalidad Primaria: "El Lazarillo de Tormes" realizado por alumnos de 5ºB del CEIP Asdrúbal de Cartagena (Murcia).

En la Modalidad Secundaria: "El corazón delator" realizado por alumnos de 4º de la ESO del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa.

En la Modalidad Bachillerato: "Frankenstein" realizado por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre (Guadalajara).