I concurso internacional de poesía Mario Benedetti

La Fundación Mario Benedetti (Montevideo, Uruguay) tiene como objeto la conservación, organización, clasificación, ordenamiento, promoción, difusión, administración y edición de la obra del autor.

Mario Benedetti fue un poeta integrante de la Generación del 45 de la Literatura Uruguaya y uno de los más reconocidos  escritores universales que escribió obras como "La Tregua" y "Gracias por el fuego", entre otros, y poemas como "No te salves" y "Viceversa".

La Fundación convoca el I Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti en el que pueden participar escritores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los participantes tienen hasta el 15 de julio de 2016 para enviar sus poemas que deben ser únicamente escritos en castellano, además, de ser originales y rigurosamente inéditos.

El galardón se otorgará por votación de un Jurado Internacional designado por el Consejo de Administración de la Fundación Mario Benedetti y consistirá en la publicación de la obra en su primera edición, así como una cuantía económica especificada en las bases.

Desde Leer.es os proponemos una serie de actividades didáctico-lúdicas para trabajar en el aula de forma general la poesía y, en algunos casos, creaciones literarias del propio autor:

  • Taller haikus, recurso para entender, comprender y analizar textos.
  • Tyger, para desarrollar técnicas de interpretación de un poema.
  • Palabras azules, proyecto colaborativo que crea, recoge, amplia, organiza y comparte recursos propios y adaptados, con el objetivo de fomentar la creatividad, la escritura y la comprensión lectora.