III edición de Pamplona negra

La III Edición de Pamplona Negra se celebra del 17 al 21 de enero con el lema "Radiografía de un crimen". Está organizado por la Fundación Baluarte y Filmoteca de Navarra y año tras año se ha ido convirtiendo en uno de los eventos del género negro más destacado del país. La literatura y la novela negra son el eje central del festival y en torno a ellas se realizarán actividades que presenten al público aspectos relacionados con el crimen.

Se tratarán temas como la construcción de los personajes, la labor de los detectives privados, la investigación de casos reales o la elección de un jurado.

Entre las actividades programadas destacan  dos conferencias centradas en la construcción de los personajes, como la titulada "Están ahí. A veces veo personajes",  y "El pasado como raíz para construir los personajes. Diferencias entre memoria e Historia"; mesas redondas como "Literatura, memoria histórica y género negro", y la mesa denominada "El mal".

 "El crimen a escena" es una sección en la que distintos invitados explicarán su labor como escritores y detectives privados, policías, forenses, etc.

 

Fuente de la imagen: página web de la fundación Baluarte.