Javier Marías, “León Literario” 2016 en la Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York ha otorgado los "Library Lions" ("Leones Literarios") a Javier Marías, Harry Belafonte, Hilary Mantel, Colm Tóibín y la periodista Peggy Noonan.

Javier Marías es el primer escritor español que recibe el premio. El autor y miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE), que recibió el premio la semana pasada en Nueva York, ha cosechado éxito y reconocimiento en Estados Unidos con obras como "Corazón tan blanco" o "Los enamoramientos". Aprovechará el viaje para presentar en Nueva York y Filadelfia, en distintas conversaciones con lectores y otros autores, la edición inglesa de su última novela, "Así empieza lo malo".

Esta institución de estilo neoclásico está ubicada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida y es la segunda más grande de Estados Unidos. Su catálogo de 3 millones de ejemplares la convierte en una de las más importantes del mundo. Los leones de mármol que custodian su entrada ("Paciencia" y "Fortaleza") dan nombre a estos premios literarios.