Komilibro: aplicación para encontrar libros basada en tus gustos

La aplicación móvil gratuita 'Komilibro' lleva unos meses, con gran éxito de descargas, ofreciendo a los lectores la posibilidad de encontrar el libro que mejor cuadre con sus gustos e intereses, aplicando filtros de estados emocionales y géneros.

La aplicación, creada por un profesor de secundaria de lengua y literatura nace de la premisa 'No te gusta leer, eso es porque todavía no has encontrado tu libro', siendo una herramienta motivadora para el fomento de la lectura, sobre todo entre los más jóvenes. Sus atractivas opciones de búsqueda a través de una navegación sencilla por medio de imágenes y palabras clave, convierten en esta aplicación en altamente recomendable. El boca a boca ha conseguido que hayan superado las 1.000 descargas tras una campaña de crowfunding que han llevado a cabo con gran éxito.

Recientemente, Komilibro se ha llevado el primer premio en el 'Cultural Industries Summit', plataforma creada para apoyar a emprendedores con proyectos relacionados con industrias culturales. Igualmente, este reconocimiento le ha llevado a la aplicación a ser nominada en la categoría 'Creative' a los 'Creative StartUp Europe Awards España', promovida por la Comisión Europea para el reconocimiento del esfuerzo de las startups europeas en ocho categorías y en cinco niveles geográficos.

El futuro del libro en su versión digital parece más que asegurado con iniciativas tan interesantes y de tanta relevancia como la que aquí hoy presentamos.