Metro Poetry en Turín

Desde el 15 de enero la asociación cultural Young Writers and Storytellers (YOWARS) de Turín pone en marcha el proyecto Metro Poetry. Esta iniciativa albergará fragmentos de obras de diecinueve poetas universales con el fin de amenizar el tiempo que los usuarios de la red metropolitana de Turín pasan en las estaciones.

Sus andenes se convertirán en escenario literario gracias a la Radio GTT del Metro que emitirá escuchas de lecturas cortas para recordar y redescubrir la poesía.

8 hombres y mujeres anónimos pondrán voz a los poemas de autores como Federico García Lorca, Edgar Allan Poe, Pablo Neruda o William Shakespeare, entre otros, para hacer más placentero el trayecto de los viajeros turinenses. Los poemas serán recitados en italiano y reproducidos en modo aleatorio hasta el 15 de abril de 2017.

Con esta propuesta poética, el metro de Turín se convierte en herramienta clave para el compromiso con la cultura y el fomento de la poesía, creando un ambiente más personal y cálido entre sus usuarios.